Trayectoria Escolar.

Mi trayectoria académica inicia en el año 2005 en la ciudad de león Guanajuato, México. en el preescolar Paulo Freyre. no puedo destacar mucho ya que no lo recuerdo mas que un día me pelee con un niño llamado Sebastian Pompa porque estuvo molestando a mi hermano. Para 2006 nos fuimos a vivir a Montreal Canadá, ahi tuve mi ultimo año de preesco, lo que mas me gusto fue la diversidad de razas que había en mi salón y a pesar de que me toco aprender francés de 0 pues me integraron pronto según recuerdo.

En primero de primaria ya sabia bien francés entonces ya conocí a mi mejor amigo de aquel entonces el cual fue Brandon un niño portugués poco de lo mismo para mi 2do año el cual fue el ultimo escolar estando en Canadá, una persona que marco esa etapa de mi vida fue mi papa, todas en general pero esta fue muy importante por temas personales. Regresando a México mi primaria no fue para nada destacable solo el hecho de que mi tía me estuvo cuidando y apoyando todo ese tiempo ya que ella fungía como secretaria en esa primaria lugar en el cual fui un alumno muy promedio.

Para secundaria estudie en la ETI (Esc. Sec. Tec. No.1) aprendí demasiado, mas practico que teórico a decir verdad aunque si aprendí mates, talleres, español, etc. Y bueno la secundaria nunca me gusto por motivos personales.

En la prepa estudie en el Instituto Octavio Paz lugar en el cual no aprendí mucho y bueno eso fue por razones externas a mi si soy sincero, aprendí mas cosas de la vida cotidiana, aunque no deje de lado mis conocimientos teóricos ya que siempre he sido de investigar y de preguntar, por lo cual mi papa jugaría un papel sumamente importante en esta etapa no solo para resolver mis dudas si no también para ser mi amigo ya que mucho tiempo estuve solo porque mi hermano paso mucho tiempo fuera de león. 

Mas o menos para septiembre de 2019 me fui a estudiar-jugar en saltillo con beca deportiva, alcance a mi hermano, el fue la persona mas importante para mi en ese año ya que estuve solo, no conocía a nadie de allá y bueno de cierto modo hizo que mi estancia alla no se sintiera tan solitaria, pero eso ya es otra historia porque para el 2020 se vino la pandemia y tuvimos que regresar a león a estudiar, mis opciones eran pocas pero buenas, una beca para el tec de monterrey (aunque siendo sincero no me llamaba la atención estudiar ahí ) la segunda opción era la UG universidad en la cual presente examen de admisión y lo pase entonces podía decir que iba a ser ABEJA  pero la verdad es que la UG me quedaba muy lejos entonces conocí el CESEE y pues dije ya que, es broma, me gusto la propuesta entonces aplique el examen y lo pase entre los primeros 20 lugares si no mal recuerdo.

Si me gusta mucho lo que estudio y el campo laboral, eso esta muy bien y todo aunque no se siento que fui hecho para algo mas, no digo que ser maestro no este bien, me gusta? claro que si pero no lo se...

Todo lo referente a la educación física me atrae y he aprendido mucho y también he hecho buenas amistades, por lo cual bueno se siente que venir a estudiar ya no apesta tanto.

Una mención honorifica es para mi tía ceci que siempre estuvo presente en mi trayectoria académica hasta que el covid se lo permitió, mucho de lo que hago es por ella pero no quiero que se mal comprenda, lo hago no solo por los que ya no están si no también por los que todavía están acá apoyándome y que al ruido que hacen los problemas el silencio de la solución es la mejor respuesta demostrándolo todos lo días como me enseño mi tía.




Comentarios