Historia de no-inclusión.

 Historia de no-inclusión.

Cuando estaba en secundaria en la Secundaria Técnica número 1 cursaba el primer grado de esta misma, había un alumno y compañero el cual no dire su nombre al cual lo hacían menos por si condicion, él padecía diabetes, por ende a algunos se les hacía fácil decirle que él no por diabético, por ejemplo a la hora de jugar fútbol no querían juntarlo porque tenía diabetes, claramente esos niños no tenían idea de lo que decían sin embargo lo hacían, en ese momento me daba mucha rabia porque parecía que no les habían inculcado el valor del respeto y equidad a esos niños, pero me di cuenta que habían casos en los que simplemente los niños no tenían salvación, más que culpa de sus padres era que ellos no tenían remedio, obviamente me tocó vivir más cosas pero esa es una de las que más recuerdo porque fue la primera que viví de esa magnitud y a mi me hizo pensar que si hay tipos de compañeros yo simplemente no quiero ser el que quiere hacerse gracioso haciendo menos a los demás.




Comentarios